lofoten

Viaje Fotográfico Lofoten 2019

Viaje Fotográfico Lofoten 2019 es una expedición enfocada a la realización de fotografía de larga exposición diurna, nocturna y light painting.

Del 17 de Febrero al 1 de Marzo de 2019
13 días / 12 noches
Número máximo de expedicionarios: 10
Número mínimo de expedicionarios: 6

Expedición fotográfica enfocada a la fotografía de larga exposición diurna, nocturna y lightpainting en el territorio de las Islas Lofoten en Noruega, donde vamos a disfrutar de unos paisajes increíbles (playas, pueblos pesqueros, lugares inhóspitos y abandonados) para hacer unas fotografías espectaculares y épicas con unos cielos únicos, por lo que probablemente disfrutaremos de la experiencia mística de ver las Auroras Boreales (Northern Lights).

Viaje Fotográfico Lofoten - Auroras Boreales

Viaje Fotográfico Lofoten 2019 · INFORMACIÓN GENERAL:

Lofoten es un archipiélago que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en la provincia de Nordland, Noruega. Un conglomerado de islas que se encuentran unidas por un conjunto de inverosímiles puentes y túneles bajo el mar, excepto Værøy y Røst que solo son accesibles por aire o por mar. Las dos principales ciudades de Lofoten son Leknes y Svolvær.

Las islas Lofoten destacan por sus verticales montañas que surgen desde el mismísimo mar de forma casi desafiante, creando así un paisaje de lo más singular.

Viaje Fotográfico Lofoten 2019 · PROGRAMA DE VIAJE:

 

Día 1 – 17/02: 

Salida de Barcelona a las con destino Oslo. Aquí tomaremos otro vuelo con destino Bodo. Noche de espera en aeropuerto para tomar el vuelo a Lofoten de madrugada.

 

Día 2 – 18/02: 

De madrugada, saldremos en el vuelo con destino Svolvaer. Tomaremos el vehículo con el que nos desplazaremos por las islas durante los días de viaje y saldremos rumbo al sur de las islas, encontrando por el camino preciosos lugares. Si hubiera que elegir una foto de las islas Lofoten, a todos se nos viene a la cabeza este pequeño pueblo pesquero, Hamnoy. Se encuentra en el municipio de Moskenes, a 1 km escaso de Reine. Noche en Moskenes.

Pueblos Pesqueros

Viaje Fotográfico Lofoten - Pueblos pesqueros

Día 3 -19/02:

Acudiremos a Reine, el pueblo quizás más interesante de todas las islas Lofoten y de toda Noruega. No es de extrañar que fuera catalogado, en los 70’s, como el lugar más bello del país nórdico. El pueblo se encuentra arropado bajo impresionantes montañas verticales, presididas por el pico del imponente Reinebringen. Noche en Moskenes.

Auroras Boreales

Viaje Fotográfico Lofoten - Northern Lights

Día 4 – 20/02:

Nos acercaremos hasta Å, que es el pueblo situado más al sur de la carretera E10 que recorre toda Lofoten – localizado en Moskenes –  y sin duda el pueblo con el nombre más corto del mundo.

Podremos contemplar sus casas tradicionales de madera, destinadas para el uso de la pesca. Aquí apenas viven 100 personas, pero su belleza y la peculiaridad del nombre atraen muchos visitantes a lo largo de todo el año. En Å puedes disfrutar del museo local de pesca noruega. Noche en Moskenes.

 

Día 5 – 21/02:

En el Viaje Fotográfico Lofoten hoy entre otros lugares, visitaremos Sund, que es uno de los pueblos pesqueros más antiguos de Lofoten. Situado al sur de Flakstad. De apenas 100 habitantes. Se encuentra construido alrededor del puerto donde siguen llegando embarcaciones. En Sund, aparte de su bonita arquitectura, podemos disfrutar de la rica fauna de aves. También visitaremos el pueblo de pescadores más famoso de Flakstad. Fue elegido proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos en 1975.  Para llegar hasta él pasaremos por algunos de los lugares más fotogénicos, como es el lago Storvatnet. Noche en Leknes.

Montañas imponentes

Viaje Fotográfico Lofoten - Montaña y costa

Día 6 – 22/02:

Hoy, en primer lugar nos acercaremos a una de las playas más famosas y sin duda una de las favoritas para los visitantes, la playa de Haukland. Catalogada como la playa más bonita de toda Noruega. Podremos ir caminando hasta la vecina playa de Uttakleiv por el camino que bordea la costa a través de la montaña. Cerca de esta playa también encuentras la playa de Vik.

Finalmente, desde aquí, si las condiciones climatológicas lo permiten, se puede ascender al pico de la montaña Mannen, sin duda un lugar maravilloso, con unas vistas privilegiadas de la playa de Vik y Haukland. Vecina de la anterior, encontraremos la playa de Uttakleiv. Considerada la más romántica de Noruega. Es la playa preferida por los fotógrafos. La línea de rocas situada en primer plano otorga un amplio abanico de posibilidades para la fotografía. Noche en Leknes.

 

Día 7 – 23/02:

Hoy nos moveremos en primer lugar por la zona de Leknes, en busca de los innumerables lugares que la zona esconde para tomar preciosas fotografías. En función de la hora del día cambiaremos de lugar para aprovechar las diferentes luces. Noche en Leknes.

Pisajes inhóspitos

Viaje Fotográfico Lofoten - Parajes mágicos

Día 8 – 24/02:

Subiendo hacia el norte, encontraremos Valberg, cuyo principal atractivo es visitar su iglesia de madera y el cementerio adyacente. Data del año 1888. Se encuentra en el municipio de Vestvågøy.

Ya en el municipio de Vågan, cerca de la capital, Svolvær, primero encontraremos Kavelbag, más grande que las localidades del sur. El principal atractivo es la iglesia VåganKirke – la catedral de Lofoten – Es la segunda iglesia de madera más grande de toda Noruega, con capacidad para 1.200 personas. Cerca de la plaza se encuentra el museo Storvågan, donde poder descubrir la historia de Lofoten. Noche en Svolvaer.

 

Día 9 – 25/02:

Visita a la conocida como “La Venecia del Norte” por estar compuesta por pequeñas islas separadas por canales. Combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera con modernas galerías de arte y cafeterías. Es el lugar más de moda del archipiélago. Noche en Svolvaer.

 

Día 10 – 26/02:

Hoy conoceremos Svolbaer y alrededores. Es la capital de Lofoten y su localidad más grande. Aquí podrás disfrutar de gran variedad de museos, restaurantes y todo tipo de ocio. El camino para llegar a Svolvær es uno de los paisajes más bonitos de las islas, compitiendo con el de Reine – al sur –  El paraje montañoso de esta zona, situada al norte, sorprende gratamente. Svolvaer no es que sea lo más interesante de Lofoten, pero si es muy recomendable darnos una vuelta por su bonito puerto. Noche en Svolvaer.

Salidas y puestas de sol mágicas

Viaje Fotográfico Lofoten - Puestas y salidas de sol adornadas con cielos mágicos

Día 11 – 27/02:

Último día en las Lofoten. Hoy podremos realizar diversas actividades por la capital o acudir a alguna localización cercana, en función del tiempo y la suerte con las auroras boreales. Noche en Svolvaer.

 

Día 12 – 28/02:

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Oslo. A la llegada, sobre las 14:00h nos dirigiremos a Oslo y saldremos a conocer la ciudad o realizar algunas fotos en los lugares pintorescos de la capital Noruega. Noche en Oslo.

 

Día 13 – 01/03:

A la hora acordada, nos desplazaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Oslo y finalmente a Barcelona. Fin del viaje fotográfico Lofoten 2019.

DESCARGA PROGRAMA (PDF con Precios y más información)
VER GALERÍA DE FOTOS VIAJE FOTOGRÁFICO LOFOTEN

 

PRECIO: 1.850€

 

INCLUIDO
Alojamiento en habitación doble, triple o cuádruple.
Desayunos en los alojamientos que lo ofrezcan.
Habitaciones con baño compartido.
Traslado en vehículo de alquiler y combustible.
Seguro básico de viaje.
Guiado y asistencia.
Asistencia y asesoramiento fotográfico.

NO INCLUIDO
Vuelos (los gestionamos aparte).
Comidas, cenas, desayunos no mencionados y bebidas.
Entradas a posibles monumentos, parques o baños.
Tasas aéreas (se informará en el momento de la contratación).

Coste Estimado de los 4 vuelos: 600€ (precio a confirmar según el  momento de la contratación).

Sponsors Viajes Fotográficos



error: El contendio está protegido...