fbpx

Viajes fotográficos a lugares increíbles

Viajes fotográficos a lugares increíbles por Europa, América, Asia, África y Oceanía son una forma de aprender a vivir con una consciencia diferente del mundo. Creo que con más respeto por la diversidad.

Viajes Fotográficos

Viajes fotográficos diferentes

Es difícil entender las diferentes realidades y culturas en las que me voy encontrando en cada uno de los viajes fotográficos en los que he participado. Ya sea de forma personal como mochilero, ya sea organizando los viajes fotográficos en grupos. Cada destino tiene su cultura, sus costumbres, religiones, formas de entender la vida, que no siempre son fáciles de entender para alguien que llega de fuera. Es por este motivo que cada uno de estos viajes fotográficos van modificándonos interiormente, ya que no solo convivimos diariamente con las diferencias, si no que las observamos a través del objetivo de nuestra cámara, y a su vez le prestamos una especial atención.

Viajes Fotográficos

Mi filosofía sobre un viaje fotográfico va encaminada a aprender en cada caso a adaptarme a la nueva realidad que tendrá una duración determinada y finita, pero que me puede aportar mucho para el resto de la vida. Cierto es que cada tipología de viaje nos marca interiormente de forma diferente.

Mis experiencias

Hay viajes a zonas del norte de Europa que vamos a tener que adaptarnos más a las diferencias climatológicas, y no tanto a la personalidad y características de sus habitantes. Berlín, Bosnia Herzegovina, Croacia, Holanda, Inglaterra, Francia y Noruega me han maravillado. Seguro que habrán muchos más.

Viajes Fotográficos

Los viajes fotográficos por zonas Africanas nos ofrecerán una variedad de registros increíbles, debiendo tener en cuenta las características religiosas, climatológicas y culturales con las personas con las que interactuaremos. La proximidad con una cámara hay que medirla para no violentar a la gente. El calor en épocas de verano nos va a condicionar el trabajo fotográfico y será por la noche cuando podremos movernos con más comodidad. Túnez y Marruecos me han marcado las experiencias en este continente.

Viaje Fotográfico

En el continente asiático los viajes fotográficos han tenido un color espectacular. La amabilidad y el respeto de sus gentes, así como zonas muy húmedas en los que hay que tener un especial cuidado de nuestro equipo fotográfico. Países espectaculares como la India, Vietnam, Camboya o Tailandia me han ofrecido experiencias vitales muy intensas. El viaje a la India supuso un antes y después en mi vida y en la organización de los viajes fotográficos.

Viaje Fotográfico

La próxima meta está cercana, en febrero de 2020 la meta está puesta en el Lago Baikal, en la lejana Siberia, zona fronteriza con Mongolia. Os dejo este vídeo para que veáis lo maravilloso de sus paisajes invernales…

…y si te quieres apuntar a la aventura, estaré encantado de afrontar esta experiencia vital contigo.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

 

Viaje Fotográfico Lago Baikal - Sponsors