fbpx
Cómo crear una Esfera Light Painting

Cómo crear una Esfera Light Painting

Cómo crear una esfera Light Painting, esta es la cuestión.

A lo largo del tiempo hemos visto diferentes técnicas para crear esferas de luz. Esta foto es un claro ejemplo de ello. Durante una prospección para organizar un Taller de Fotografía Nocturna y Light Painting, decidí combinar los diferentes elementos que en ese momento disponía:

Paisaje abandonado de lo que antiguamente fue el pueblo de la Musara, cerca de Reus (Tarragona).
Modelo, casi siempre recurrente en mis trabajos fotográficos.
Herramientas Light Painting y Linternas…por lo que decidí explicaros cómo crear una esfera light painting combinando todos estos elementos.

Cómo crear una Esfera Light Painting

En este vídeo te explico, y posteriormente te muestro sobre el terreno cómo creé la esfera light painting de la fotografía en cuestión, enumerando, desde los datos EXIF configurados en cámara, el aspecto técnico de este tipo de esferas, así como mostrándote algunas curiosidades del material que he utilizado.

A continuación te enumero todo el material utilizado en la toma:

Linterna Mini Maglite AA de luz incandescente.

– Linterna Lightpainter Ryu’s Lightworks de LightPainting Paradise.

– Conector All in One Connector by Carles Calero que nos servirá para conectar la linterna a diferentes herramientas light painting. En este caso al tubo de metacrilato.

Tubo de Metacrilato de color lila. En este caso es un tubo de 1 metro de longitud, cortado a 60 centímetros.

Tube Connector by Carles Calero, también de LightPainting Paradise.

– Trozo de 5 centímetros de Plexy Rod Transparente. Si no lo está ya, en breve estará a la venta, pero en cualquier caso, puedes comprar el Plexy Rod completo, y cortarlo tu mismo a la medida que te vaya mejor.

Y si quieres comprar alguno de los artículos de LightPainting Paradise, utilizando el código de descuento «Carles Calero» te ahorrarás el 10%.

Si quieres más información sobre workshops, charlas y exposiciones fotográficas en grupos y para asociaciones que imparto, contacta conmigo. Seguro que la experiencia te encantará.