Fotografía Nocturna en Marruecos…hasta la próxima

Una semana después de volver del curso de Fotografía Nocturna en Marruecos aun estoy un poco aturdido por todos los impactos visuales que este país del Magreb nos regaló. Una semana de diferentes paisajes para inmortalizar junto con mis alumnos en este curso de Fotografía Nocturna y LightPainting.

Lo cierto es que no solo tuvimos fotografía nocturna. De día aprovechamos para disfrutar del viaje en los vehículos 4×4 y durante las paradas inmortalizar algunas imágenes que para siempre quedarán grabadas en nuestras retinas.

Otro apartado espectacular fueron los alojamientos donde pudimos hacer noche. Todos ellos espectaculares, con especial mención a la Kasbah Ouzina, que aparte de alojarnos nos permitió realizar algunas fotografías espectaculares en uno de los campos de dunas del desierto del Sahara.

Fotografía Nocturna en Marruecos

Si hablamos propiamente del curso, todo el grupo ha sido fantástico. Desde Jordi, el organizador logístico en Marruecos el cual nos ha preparado una ruta y unos alojamientos espectaculares, pasando por mi amigo Fran, y centrándome en todos mis alumnos y acompañantes, de quienes siempre se aprende algo. Hubo quien me enseñó su espíritu de superación, ya sea por cuestiones de edad, por dificultades con su equipo, o por ganas de aprender casi sin haber tenido contacto con la fotografía hasta ese momento más allá de un curso de fotografía básica. También aquellos que buscaban romper la rutina a través de la fotografía nocturna y lightpainting. Los fotógrafos de toda la vida con ganas de aprender una técnica nueva y no quedar anclados en las técnicas ya de sobras conocidas para ellos. Aquellos que querían aprender otras formas de trabajar la técnica del light painting y la fotografía nocturna en Marruecos…y acompañantes fieles que tuvieron que aguantar el ritmo fotográfico de la expedición. Ya sabemos que viajar con un fotógrafo/a no es fácil…pero si es un grupo de ellos ya ni te cuento. Gracias por vuestra paciencia. 😉

Ahora solo falta esperar con muchas ganas la próxima expedición a finales de 2015, donde seguro que nos lo pasaremos genial!!!

Muchas gracias alumnos…ahora amigos. 😉



error: El contendio está protegido...