fbpx

Masterclass Light Painting en el Espai F. Català-Roca – Golferichs

Masterclass Light Painting  en el Espai F. Català-Roca. En esta, Carles Calero explicó de forma sencilla la técnica del Light Painting. A través de su experiencia personal y una explicación teórica, y dónde finalmente hizo una demostración con los asistentes a la Masterclass en la terraza del centro con vistas al Centro Comercial de les Arenes como decorado.

Durante la charla, un equipo de Barcelona Televisió – BTV hizo una conexión en directo para explicar a los tele espectadores la actividad. Entrevistaron a Carles Calero y a uno de sus alumnos, y participando con un par de sus reporteras en una de las fotos (imagen de cabecera).

Masterclass Light Painting

Al finalizar la parte teórica, todos los asistentes pudieron asistir a una demostración práctica en el exterior del aula. Ayudaron al fotógrafo light painter Carles Calero en la iluminación de las fotografías. La sorpresa fué mayúscula al ver los resultados en la pantalla de la cámara, y constatando que estos resultados son fruto de la iluminación, y no del retoque fotográfico con Photoshop.

Fotografía con los asistentes a la Masterclass Light Painting

Fotografía con los asistentes

Grupo de asistentes a la Masterclass Light Painting

Grupo de asistentes a la Masterclass

Grupo de alumnos a la Masterclass Light Painting

A medio camino entre un arte fotográfico y pictórico. La fotografía nocturna junto a la disciplina del Light Painting (pintura con luz), nos muestra una forma diferente de iluminar de forma artificial las imágenes. En definitiva, una visión alternativa de la noche, con unas imágenes llenas de una amplia gama de colores intensos.

Comprometido con la docencia y la difusión de la fotografía nocturna y light painting, Carles Calero imparte Masterclass en Centros Cívicos y Asociaciones Fotográficas a nivel local, nacional e internacional. Dar a conocer esta técnica que cada día gana adeptos es uno de sus objetivos.

Si quieres organizar una exposición, charla o masterclass puedes contactar conmigo, y buscaremos la mejor forma de llevar a cabo una sesión demostrativa en la que nos vamos a divertir trabajando con las luces.

Ir al formulario de contacto>