¿Por qué me gusta la fotografía Nocturna?

Hace ya un par o tres años, tuve la suerte de colaborar con Mario Rubio, uno de los cracks de la fotografía nocturna y lightpainting, y mejor persona. Participé y organicé algunos de sus cursos en Catalunya, los cuales fueron realmente productivos en mi producción fotográfica en este campo y en mi formación continua como fotógrafo. Si tenéis algo de dinerillo ahorrado, os recomiendo que os apuntéis al curso que está organizando en Cuba en Semana Santa…seguro que será una gozada.

Más adelante, experimentando con este tipo de fotografía organicé con unos compañeros un grupo de fotografía nocturna para hacer salidas y acelerar el aprendizaje. En este momento entendí el motivo por el que la fotografía nocturna, y más concretamente el lightpainting es una disciplina de la fotografía especial.

fotografia-light-painting-029

Buscar una localización adecuada. Entre todos buscamos y encontramos. Luego llegar al sitio y pensar diferentes tipos de iluminaciones para hacer diferentes pruebas. Repartir tareas. Uno ilumina con una linterna aquí. Otro con un flash allá. Otro enciende la pirotecnia…y en fin, proponer y saber escuchar. Corregir. Un montón de acciones que requieren compenetración y trabajo en equipo, y también algunas risas…

…es por todo esto que creo que la Fotografía Nocturna en su especialidad de Lightpainting es una disciplina diferente a las demás…no es tan solitaria, es más solidaria.

¡Claro! Se puede hacer solo (a veces no)…pero es más interesante y divertido con amigos como Guillem, Fran, Èric…o con el Maestro Mario, por supuesto.

Más fotografías nocturnas >



error: El contendio está protegido...