fbpx

Reality LightPainting iNight

Hace unos meses, Iván de Herramientas LightPainting (hoy LightPainting Paradise) me propuso de participar en una actividad paralela al iNight 2015 a la que iban a llamar Reality LightPainting iNight. En esta aventura de Herramientas LightPainting junto a Olympus, me acompañarían varios amigos/as fotógrafos nocturnos y lightpainters de mucho nivel tales como  La LLUM de la NIT (Sergi Boix, Salva MicóAl Fredo y Victor Frances), Flashes En La Noche (Pilar Hm y Victor Peseta), Frodo de Children of DarkLight, Dark Red Team (Toño Miguez y Manu Miguez) y Gabriel Glez. de Noctografia.

Para llevar a cabo dicha actividad contamos con la cesión de diferentes herramientas de luz. También equipos fotográficos de Olympus, los cuales han desarrollado pensando en la práctica del LightPainting.

Reality Reality LightPainting iNight 2015

Reality LightPainting iNight 2015

Básicamente la actividad consistía en hacer primero una demostración en grupo con los más de 70 participantes, y luego individualmente cada artista lightpainter con un grupo más reducido de 10-15 participantes demostrar las posibilidades de las herramientas lightpainting y de las cámaras Olympus y su Live Composite, que muestra casi en tiempo real como se va iluminando una escena, así que al finalizar el ‪#‎iNight2015‬ de Mario Rubio y Afopaz Fotografia, nos fuimos al pueblo del Alamín a encontrarnos con todos los participantes.

En cuanto a la fotografía grupal, el equipo de producción pudo desarrollar una fotografía conjunta ideada Frodo (Children of DarkLight). Entre todos fuimos puliénendola hasta conseguir el resultado final que podéis ver bajo estas líneas. Dicha fotografía consistía en situar una cámara en el campanario de la iglesia, y desde allí hacer una fotografía panorámica de la calle principal del pueblo. Los trazos de luz, pintados con las pantallas de los móviles de la gente asistente al acto como si de agua se tratara. Mientras algunos de los fotógrafos hacían hasta 3 esferas de luz en la calle.

Reality Reality LightPainting iNight 2015

 

Empiezan las fotos de demostración en iNight 2015

Una vez finalizada la fotografía incial de la Reality LightPainting iNight, con un grupo que fue variando desde los 10 a los 20 participantes, expliqué a mis alumnos de la Masterclass particular cómo elaboro una de mis sesiones. En mi caso trabajo mucho las producciones artísticas con modelos lightpainting. En esta sesión conté con el fantástico equipo que os enumero a continuación…

Asistencia a la producción artística y Shibari: Cire Sanz
LightPainters: Carles Calero y Gabriel Glez Noctografia
Make Up Artist: Lidia Lorite
Modelos de la actividad: Jennifer Gonzalez y Saili WJ

Robie - LightPainting en iNight

Empezamos con un retrato + graffiti lightpainting.

 

Asian Angel - LightPainting en iNight

Continuando por una fotografía exterior donde la luz del cielo condiciona el tiempo de exposición.

 

Trapped princess - LightPainting en iNight

La tercera fue una sencilla toma con un estupendo trabajo de Shibari por parte de Cire.

 

I'm on fire - LightPainting

En esta cuarta imagen contamos con la colaboración de Victor Francés de la Llum de la Nit para hacer el efecto de fuego.

 

Katana de fuego - LightPainting

En esta última toma el peso de la iluminación fue a cargo de Gabriel González, que utilizó la lana de acero e hizo la luz de contra en rojo.

La Reality LightPainting iNight 2015 finalizó hacia las 5 de la madrugada. Con un éxito total de participación, y ya con nuevas ideas para el año que viene. Os esperamos!!!

Mil gracias a mis sponsors por facilitarme la vida con sus estupendos equipos…

Vanguard Photo España – Material de fotografía
Maglite Iberia – Linternas de tungsteno y LED
Herramientas LightPainting para todo lo demás. 😉