fbpx
Retrato Light Painting nítido

Retrato Light Painting nítido

Retrato Light Painting nítido, o cómo congelar el movimiento, es todo un reto, y más cuando planteamos escenas complejas con modelos.

Retrato Light Painting nítido

Una de las preguntas más recurrentes que me hace la gente es: ¿Como consigues el retrato light painting nítido? ¿Cómo consigues que los modelos no salgan movidos?

La respuesta és bien fácil, y la encontramos en la forma de iluminar. Como te muestro en el siguiente vídeo, todo el truco está en la forma en que iluminamos, en este caso, a la modelo y como realizamos la iluminación de la escena en general.

Cómo congelar el movimiento: Acrobacias Light Painting

Lo más importante es ser conscientes en cada momento de dónde dirigimos las luces que encendemos y apagamos.

Material Utilizado…

En este caso de la fotografía de acrobacias aéreas, o en el caso de suspensiones o semi suspensiones, el truco reside en iluminar lo más rápidamente a nuestra modelo. Para ello te recomiendo dos linternas diferentes:

Mini Maglite AA en caso de trabajar a ISOs altos.

Maglite 4D en caso de usar ISOs normales o bajos (P.Ej. 200, 400 u 800). También nos servirian linternas como la 3D o la 5D de Maglite también.

Si visualizáis el vídeo, os explico el resto de herramientas que he utilizado para hacer la foto que os explico, y los efectos light painting realizados con la linterna «Lightpainter Ryu’s Lightworks«. Podéis encontrar todo ello en LightPaintingParadise.com, y aplicando el código de descuento «Carles Calero» obtendréis un ahorro del 10% en vuestras compras.

All in One adaptor: Para acoplar la linterna a los Plexy Tubes (tubos de metacrilato).

Plexy Tubes. Tubos de metacrilato de diferentes medidas y colores.

Tube Connector. Para unir diferentes tramos de tubos de metacrilato.

Ball Accessory. Para rematar el efecto final del tramo de tubos de metacrilato.

 

Últimas Consideraciones

Es importante, como os explicaba, el tipo y la potencia de las linternas que vayamos a utilizar en función del ISO que tengamos configurado en cámara. Para que os quede más claro, a continuación y para finalizar os dejo un par de ejemplos con ISO bajo e ISO alto respectivamente.

Retrato Light Painting nítido

En este caso, se utiliza la linterna Maglite 4D (más potente que la Mini Maglite) ya que trabajamos a ISO 200

Retrato Light Painting nítido

La iluminación de la modelo, realizada con la linterna Mini Maglite AA de baja potencia ya que estamos trabajando a un ISO 3200 para poder captar la Vía Láctea

 

Si quieres obtener más información sobre los cursos y workshops que imparto, contacta conmigo. Puedo organizar formaciones en tu zona, sea donde sea que vivas.