fbpx
Trucos: Vía Láctea y Light Painting

Trucos: Vía Láctea y Light Painting

Trucos: Vía Láctea y Light Painting. Cómo combinar ambos elementos compositivos. Consejos que te van a servir para exponer correctamente este tipo de fotos.

Trucos: Vía Láctea y Light Painting

 

Vamos a lo importante…

Después de una salida para fotografiar la Vía Láctea, he querido crear este post y este vídeo para explicarte cómo puedes realizar una fotografía de estas características, juntando la Vía Láctea y Light Painting en una misma toma, mostrándote los datos EXIF configurados en cámara, y cómo he utilizado la intensidad de la luz de la linterna para hacer compatible la iluminación del efecto Light Painting, con la alta sensibilidad configurada en la cámara para poder captar correctamente la Vía Láctea.

 

Trucos: Vía Láctea y Light Painting

Si ya has visto el vídeo donde enumero todos los parámetros a tener en cuenta, te voy a hacer un resumen de cuestiones importantes:

a) Configurar una sensibilidad alta en la cámara y el diafragma más abierto que te permita tu objetivo (te aconsejo f2.8) para poder captar bien la luz de las estrellas.

b) Según el objetivo que utilices, el tiempo de exposición no debería pasar de los 15-30 segundos ya que si te pasas de este tiempo corres el riesgo que las estrellas te salgan con algo de movimiento, con el efecto de poca nitidez que ello comporta.

c) Utilizar intensidad baja (pocos lúmenes) en las herramientas que vayas a utilizar en tus efectos Light Painting. De lo contrario, los efectos quedarán sobre expuestos y quemarás la toma.

 

El material utilizado…

A continuación te enumero todo el material utilizado en la toma:

– Cámara fotográfica Sony A7R IV.

– Linterna Lightpainter Ryu’s Lightworks de LightPainting Paradise.

– Conector All in One Connector by Carles Calero para, en este caso, conectar la linterna al tubo de metacrilato de color rojo para crear el interior de la esfera.

Tubo de Metacrilato de color rojo. Te aconsejo comprar el tubo de 1 metro de longitud, cortado a la medida que te vaya bien para hacer llegar el tubo hasta el suelo extendiendo el brazo, la linterna, el adaptador y el tubo. En mi caso a 60 centímetros.

Tube Connector by Carles Calero, que también puedes encontrar en LightPainting Paradise.

– Puedes cortar un trozo de 5 centímetros de Plexy Rod de burbujas. A día de hoy quizá ya lo haya disponible a esta medida, pero si no, como te comento, te lo puedes cortar tu mismo/a a la medida que desees, y con el resto puedes utilizarlo para otros efectos Light Painting.

Para comprar alguno de los artículos de LightPainting Paradise, puedes utilizar este código de descuento «Carles Calero» y te ahorrarás el 10%.

Para más información sobre formación, viajes fotográficos, workshops, charlas para particulares, grupos, y para asociaciones, contacta conmigo. Seguro que la experiencia te encantará.